HomeActividadesParque Alessandri se viste de gala durante enero con sus ‘clásicos’ sábados culturales

Parque Alessandri se viste de gala durante enero con sus ‘clásicos’ sábados culturales

Con grandes actividades para todos los gustos, y para toda la familia, Parque Alessandri, entidad perteneciente al área cultural de Fundación CMPC, desarrollará nuevamente su ‘clásico’ del verano, como son los Sábados Culturales.

Durante los 4 sábados de enero el recinto se vestirá de gala para ofrecer grandes espectáculos, los que, como todos los eventos en el lugar, son totalmente gratuitos.

Música, teatro, magia, danza y mucho más es lo que se vivirá en el anfiteatro del lugar, con capacidad para más de 1.000 personas, dándole vida al verano en la región del Biobío.

Además, por tercer año, se realizará una charla y jornada de astronomía, en conjunto con el departamento de dicha especialidad de la Universidad de Concepción.

Todo arrancará el sábado 07 de enero, con la presentación del espectáculo Música de Películas: Ensamble de Vientos Sinfónicos. Una agrupación de 22 integrantes compuesto por alumnos y profesionales de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción presentarán clásicos del cine como Superman, Gladiador, El Señor de los Anillos y Los Piratas del Caribe, entre otros.

El sábado 14 de enero, en tanto, será el turno del teatro y la magia, en un gran espectáculo a cargo de la compañía El Submarino Rojo, y que tiene por título el primer viaje, el cual narra las aventuras de un grupo de 4 amigos.

Para el jueves 19 está programada la charla y jornada de Astronomía, a cargo del Dr. Dante Minniti, quien hará una presentación al detalle, para posteriormente realizar una observación astronómica con telescopios y monitores que guiarán la observación.

El teatro regresa al anfiteatro el sábado 21 de enero con la obra Madame Curie, a cargo del teatro del Oráculo. Una puesta en escena interactiva que a través del movimiento, máscaras y el teatro gestual conducen al espectador a un fascinante viaje por la vida de esta gran mujer del siglo XX.

Mientras que el broche de oro, para el sábado 28 del primer mes del año, será la presentación de danza latinoamericana. El Ballet Folclórico Barcor realizará un gran recorrido por las diversas culturas del continente en un show lleno de música, alegría y colores.

Cabe recordar que cada uno de los espectáculos se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas en Parque Alessandri, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta que conecta Concepción con Coronel.

Pero eso no es todo, ya que los sábados de febrero también tendrán grandes sorpresas. Finalmente mencionar que el proyecto de los sábados culturales de Parque Alessandri está acogido a la ley de donaciones culturales.

¡El verano se vive en Parque Alessandri!

Sábados Culturales Parque Alessandri

Sábados Culturales Parque Alessandri