HomeActividadesJornada de observación astronómica reunió a centenares de personas en Parque Alessandri

Jornada de observación astronómica reunió a centenares de personas en Parque Alessandri

Una maravillosa jornada de observación astronómica se llevó a cabo en los jardines del Parque Alessandri, entidad perteneciente al área cultural de Fundación CMPC.

En el marco de las actividades culturales que se ofrecen en verano, centenares de personas se dieron cita en los jardines del recinto ubicado en el kilómetro 18 de la ruta que conecta Concepción con Coronel para aprender disfrutando.

De la mano con el departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, la actividad estuvo liderada por el Dr. Dante Minniti, reconocido astrónomo argentino y miembro del Instituto Milenio de Astrofísica.

Como una manera de acercar la cultura a las comunidades, Parque Alessandri apostó, con éxito, por la observación astronómica, una ciencia llamativa y que por siglos ha cautivado al ser humano. Por ello que de una manera didáctica, y muy cercana al ciudadano común y corriente, se enseñaron conceptos claves y algunos hitos de la astronomía.

Luego de una entretenida charla, los asistentes tuvieron la posibilidad de observar, por medio de telescopios distribuidos en los jardines del parque, de la luna, el cielo, constelaciones y algunos de los planetas del sistema solar que son visibles en esta época.

Lo anterior, siempre acompañado de monitores quienes guiaban la actividad y asesoraban a los presentes, los que en muchos casos era su primera vez con un telescopio.