HomeActividadesParque Alessandri se hizo parte del lanzamiento del proyecto GeoParque Minero Litoral Biobío en Coronel

Parque Alessandri se hizo parte del lanzamiento del proyecto GeoParque Minero Litoral Biobío en Coronel

Con la presencia de Parque Alessandri, recinto perteneciente al área cultural de Fundación CMPC, se realizó el lanzamiento oficial, en la comuna de Coronel, del proyecto GeoParque Minero Litoral del Biobío, plan que busca convertir a la zona costera de las provincias de Concepción y Arauco en un atractivo GeoParque.

La vasta experiencia en cuidado del medioambiente que tiene Parque Alessandri en la comuna de Coronel, y las más de 150 mil visitas que recibe cada año, lo convierten en un actor clave al momento de proyectar una nueva área en la zona.

En este proyecto Parque Alessandri tendrá un importante y atractivo desafío, enfocado en la difusión de los territorios que sean seleccionados en el desarrollo del proyecto, que tiene contemplado 18 meses de trabajo.

Este denominado Centro de Interpretación estará ubicado en las dependencias de Parque Alessandri, en el kilómetro 18 de la ruta que conecta Concepción con Coronel, y brindará la información necesaria en cuanto a riqueza geológica, cultural, educacional, de artesanías y turismo, entre otras.

Maite Artiagoitia, encargada del área cultural de Fundación CMPC, se mostró entusiasmada con lo que se puede lograr en este proyecto, el cual catalogó como necesario para la región del Biobío.

Asimismo, aseguró que el trabajo en conjunto que se desarrollará entre las empresas privadas, las municipalidades, comité científico y todas las entidades que forman parte del proyecto será clave para que la zona se transforme en el primer GeoParque reconocido por la Unesco en el país, y el tercero a nivel latinoamericano.

La actividad, desarrollada en la Casa de la Cultura de Coronel, contó con la presencia de autoridades de la comuna, así como también de representantes del proyecto que lidera la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Finalmente cabe mencionar que las comunas que se verán directamente involucradas en el proyecto son Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu, Curanilahue y Los Álamos.