HomeActividadesNuevo Comité Asesor se reunió en Parque Alessandri Coronel

Nuevo Comité Asesor se reunió en Parque Alessandri Coronel

Con la idea de posicionar a Parque Alessandri como un organismo comprometido con el desarrollo cultural y la educación medioambiental de Coronel y la Provincia de Concepción, se llevó a cabo la primera reunión de su nuevo comité asesor.

La instancia contó con la presencia de ejecutivos de CMPC, además de la participación de especialistas y autoridades de distintas áreas, como Educación, Turismo y Medio Ambiente, quienes buscarán generar alianzas con los principales actores de la zona.

La cita, llevada a cabo en las dependencias del recinto sirvió como instancia para graficar los números y logros que ha alcanzado el Parque, que con el paso se los años se ha convertido en visita obligada para los habitantes del Gran Concepción.

Asimismo, se trazaron las primeras líneas para proyectar cómo el recinto, perteneciente al área cultural de Fundación CMPC, puede adaptarse a los nuevos tiempos e intereses de sus visitantes, para seguir encantando con su entorno natural en medio de una conurbación cada vez más industrializada.

El encuentro contó con la presencia de Pablo Azua García, Director Regional de Sendero de Chile; Sergio Camus, Seremi de Educación del Biobío; Paola Núñez, directora regional de Sernatur Biobío; y Lohengrin Cavieres, profesor de Botánica de la Universidad de Concepción.

Por parte de Empresas CMPC, en tanto, estuvieron presentes Guillermo Turner, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC; Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa; Carolina Andueza, Gerente de Fundación CMPC; y Maite Artiagoitia, encargada del área cultural de Fundación CMPC, quien lideró la cita.

La próxima sesión del consejo está pactada para noviembre, donde ya se comenzará a trabajar de lleno en las diferentes temáticas planteadas en la jornada.