HomeActividadesExposición sobre biodiversidad marca inicio de actividades del segundo semestre en Parque Alessandri Coronel

Exposición sobre biodiversidad marca inicio de actividades del segundo semestre en Parque Alessandri Coronel

Con la inauguración de una exposición sobre biodiversidad, Parque Alessandri Coronel, recinto perteneciente al área cultural de Fundación CMPC, dio el vamos a su calendario de actividades para el segundo semestre de 2017.

La muestra, que tiene como objetivo dar a conocer especies de flora y fauna amenazadas y áreas de alto valor de conversación, es decir, áreas que contienen concentraciones significativas de valores de biodiversidad, con el fin de contribuir a un mejor cuidado de ellas, se compone de más de 20 imágenes de alta calidad donde se puede apreciar, en detalle, diversas especies de flora y fauna.

A la cita acudieron representantes de CMPC, autoridades educativas de la provincia de Concepción, estudiantes y profesores de establecimientos de la comuna de Coronel, entre otros.

En la ocasión, además, se aprovechó de presentar las principales actividades que darán vida al Parque en el segundo semestre, las que irán de la mano con la exposición de biodiversidad y apuntarán al reciclaje, compostaje y otras que permitirán conocer cómo el bosque funciona como un refugio natural.

A ello se suma la tradicional gala folclórica en septiembre, el mes de la ciencia en octubre, el siempre atractivo “me presento en el parque”, durante el en noviembre, mismo mes donde se desarrolla la semana del párvulo.

Para Maite Artiagoitia, encargada del área cultural de Fundación CMPC, la exposición apunta a unir lo artístico con la educación ambiental.

“A través de esta muestra fotográfica queremos hacer reflexionar a nuestros visitantes sobre el cuidado de la biodiversidad. Asimismo, dar a conocer respecto a cuales son las acciones que podemos aportar para el cuidado del medio ambiente”, aseguró Artiagoitia.

Asimismo, hizo hincapié en el llamativo calendario de actividades, con panoramas para todas las edades, que se podrán disfrutar hasta fin de año, lo que convierte a Parque Alessandri en un atractivo panorama, tanto para familias como para delegaciones escolares, y que lo tienen como uno de los puntos imperdibles en el Gran Concepción.

De esta forma CMPC, a través de su Fundación, ratifica su compromiso con potenciar la educación, el arte y la cultura en las comunidades aledañas a las faenas industriales de la compañía.

Finalmente cabe recordar que todas las actividades que se desarrollan en Parque Alessandri son absolutamente gratuitas y financiadas bajo la ley de donaciones con fines culturales.