HomeActividadesParque Alessandri Coronel tiene todo listo para su ‘Fiesta de la Chilenidad’

Parque Alessandri Coronel tiene todo listo para su ‘Fiesta de la Chilenidad’

Parque Alessandri Coronel, recinto perteneciente al área cultural de Fundación CMPC, alista todo para ofrecer un gran puntapié inicial para las celebraciones en el ‘mes de la patria’ con su tradicional y esperada ‘Fiesta de la Chilenidad’, programada para este sábado 09 de septiembre. 

Con actividades para todos los gustos y edades, que incluyen juegos, talleres y una gala folclórica, el recinto ubicado en la ruta que conecta Concepción con Coronel espera recibir un gran marco de público en sus instalaciones.

El evento, que es totalmente gratuito, tendrá juegos tradicionales chilenos, como el emboque, carreras en saco y de ‘tres pies’, entre otros. Además, se llevará a cabo un taller de siembra y cuidado de copihues.

El broche de oro, en tanto, se realizará en el anfiteatro cultural de Parque Alessandri, con una gran gala folclórica a cargo del conjunto ‘Ecos de Nuestra Tierra’, quienes prometen hacer cantar y bailar a todos los presentes con un recorrido musical especialmente preparado para la ‘Fiesta de la Chilenidad’.

Maite Artiagoitia, encargada del área cultural de Fundación CMPC, hizo un llamado a las familias del Gran Concepción para que asistan a Parque Alessandri, para comenzar de gran manera las celebraciones, con una actividad que con el paso de los años ya se ha convertido en un imperdible de septiembre.

“Estamos encantados de poder ofrecer, una vez más, este espacio de encuentro y valoración de nuestras tradiciones, donde podemos disfrutar de un gran momento, en familia, y al aire libre”, enfatizó Artiagoitia.

La cita es para el sábado 09 de septiembre, de 11:00 a 19:00 horas, en Parque Alessandri Coronel.