HomeActividadesCerca de 2 mil personas disfrutaron de la ‘Fiesta de la Chilenidad’ en Parque Alessandri Coronel

Cerca de 2 mil personas disfrutaron de la ‘Fiesta de la Chilenidad’ en Parque Alessandri Coronel

Con un anfiteatro cultural repleto, y decenas de parejas dando rienda suelta al baile nacional, culminó una nueva ‘Fiesta de la Chilenidad’, en Parque Alessandri Coronel, actividad que congregó a cerca de 2 mil personas.

Durante toda la jornada cientos de familias del Gran Concepción llegaron hasta el recinto, perteneciente al área cultural de Fundación CMPC, para ser parte de una gran jornada ‘dieciochera’ que contó con Juegos típicos, talleres y una gran gala folclórica.

Protagonista de la jornada matinal fue el copihue, flor nacional de la cual decenas de personas pudieron observar y aprender de su siembra y cuidado. Además, al finalizar el taller se pudieron llevar un ejemplar de regalo.

Por la tarde el flujo de público no disminuyó, y quedó reflejado con las 1.226 personas que se quedaron al broche de oro de la jornada: una gran gala folclórica a cargo del grupo ‘Ecos de Nuestra Tierra’, quienes con un gran espectáculo hicieron cantar y bailar a todos los asistentes con un gran recorrido musical con lo más variado de nuestras tradiciones.

Para Maite Artiagoitia, encargada del área cultural de Fundación CMPC, la jornada fue todo un éxito, con gran cantidad de familias disfrutando de la ‘Fiesta de la Chilenidad’ y de las explanadas verdes del recinto.

“Estamos súper contentos y conformes con la gran cantidad de público que pudo disfrutar de este encuentro, donde apuntamos a rescatar, valorar y resaltar nuestras tradiciones”, aseguró.

De esta forma la ‘Fiesta de la Chilenidad’ de Parque Alessandri Coronel se posiciona, con el paso de los años, en un clásico de las celebraciones en el mes de la patria.