HomeActividadesMás de 11 mil personas disfrutaron de la ‘Semana del Párvulo’ en el área cultural de Fundación CMPC

Más de 11 mil personas disfrutaron de la ‘Semana del Párvulo’ en el área cultural de Fundación CMPC

Con el cuidado del medio ambiente como protagonista, educadoras y párvulos vivieron su fiesta. Con una masiva asistencia en sus recintos del área cultural, Fundación CMPC celebró a las educadoras de párvulo y sus niños. Variadas actividades al aire libre fueron la tónica de una festividad que ya es tradición en Parque Alessandri Coronel y Museo Artequin Los Ángeles.

En total 11.358 personas disfrutaron en los recintos antes mencionados, donde pudieron desarrollar diferentes actividades. En Parque Alessandri Coronel, por ejemplo, se apostó por talleres enfocados con el cuidado del medio ambiente. Mientras que en Museo Artequin Los Ángeles el foco apuntó exhibir las maravillas y tradiciones de nuestro país.

En ambos recintos los más contentos fueron los niños, quienes disfrutaron cada una de las actividades preparadas por los profesionales de Fundación CMPC, quienes lideraban los stands preparados.

Manejo de residuos y lombricultura; biodiversidad protegida; cuidado de los animales; bosques y erosión; taller de siembra; fábrica de papel y estampados fueron las principales actividades de Parque Alessandri Coronel, que recibieron a un total de 6.075 escolares, y un sinnúmero de elogios por parte de los adultos, quienes destacaron el deseo por inculcar una conciencia ecológica en los niños.

Por su parte, en Los Ángeles, los 1.614 niños que llegaron al recinto ubicado en el corazón de la ciudad, disfrutaron de juegos chilenos, conocieron sobre los animales y las comidas típicas de nuestro país y tuvieron la posibilidad de confeccionar sus propias coronas originarias de Rapa Nui.

Para Maite Artiagoitia, coordinadora del área cultural de Fundación CMPC, el público que asistió en ambos recintos grafica la buena oferta cultural para dar un distintivo a esta festividad.

“En cada uno de los talleres que ofrecimos estaba el sello de Fundación CMPC, que busca brindar una oferta cultural atractiva desde muy temprana edad”, aseguró Artiagoitia.

De esta forma Fundación CMPC ratifica, una vez más, su compromiso por potenciar el desarrollo cultural en miles de niños y niñas de las localidades cercanas a las faenas productivas de CMPC.