HomeActividadesPanoramas culturales en el Parque Alessandri Coronel

Panoramas culturales en el Parque Alessandri Coronel

El programa “Sábados Culturales” del Parque Alessandri Coronel, en la región del Biobío, tiene como objetivo fomentar el interés cultural en las familias chilenas y de CMPC.

Es por eso que cada sábado de enero y febrero, se organizan diferentes actividades para adultos y niños. Este mes, ya se llevaron a cabo el cuento sinfónico “Pedro y el Lobo” y un concierto con música de videojuegos. Ambas actividades concentraron a más de dos mil espectadores en total.

El próximo sábado 20, se presentará la obra de teatro “Pluft, el fantasmita” de la compañía de teatro El Rostro, mientras que el día 27 lo hará la Orquesta Comunal de Coronel con interpretaciones de clásicos de ayer y hoy. Todas las actividades son gratuitas y se realizan en el Parque Alessandri Coronel, ubicado en el km 18, de la ruta que une Concepción y Coronel.

Por otro lado, pero siguiendo la línea del programa, el jueves 18 de enero se realizará una jornada de astronomía en alianza con el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción y la Biblioteca Viva Biobío. Así, a las 21.00 horas, se dictará una charla sobre dicha ciencia, para luego finalizar con una observación astronómica con telescopios en los jardines del Parque.