HomeActividadesÑocha Malen presenta exposición de “Cestería Lafquenche” en Parque Alessandri Coronel

Ñocha Malen presenta exposición de “Cestería Lafquenche” en Parque Alessandri Coronel

En septiembre de 2017, la agrupación de artesanas Ñocha Malen presentó en el Museo Artequin de Los Ángeles,  su exhibición de obras “Cestería Lafquenche” y el lanzamiento de su primer libro que reúne la historia de los trabajos más emblemáticos del grupo, así como también la de sus integrantes, quienes hace cinco años son apoyadas por CMPC, a través de Forestal Mininco, para recuperar el legado ancestral mapuche de la confección en base a ñocha.

Cuatro meses más tarde, el 17 de enero de 2018, Ñocha Malen inauguró su segunda exposición, esta vez en el edificio de administación del Parque Alessandri Coronel, perteneciente a la Fundación CMPC.

En dicho lugar, las artesanas expondrán sus trabajos en base a dicha fibra vegetal que crece en la cordillera de Nahuelbuta, además de fotografías que retratan los procesos de preparación de la ñocha y la confección de la cestería.

La exhibición, a la que asistieron representantes de CMPC y de la comunidad, estará abierta a todo público hasta principios de marzo y se espera que cerca de 45 mil personas la visiten durante estos dos meses.

Para conocer más sobre el proyecto de Ñocha Malen, su asociación con CMPC y la exhibición, haz click acá.