HomeActividadesConcursos de arte escolar de Fundación CMPC superaron los 4 mil alumnos participantes

Concursos de arte escolar de Fundación CMPC superaron los 4 mil alumnos participantes

Con emotivas ceremonias para homenajear a los 32 niños y jóvenes destacados, junto
familiares y el cuerpo docente de cada institución,finalizaron las versiones 2018 de las iniciativas de Museo Artequin Los Ángeles y Museo Artequin en el Parque.

El pasado jueves 25 de octubre y este 6 de noviembre, respectivamente, se realizaron las ceremonias de premiación del II Concurso de Arte Escolar de Artequin Los Ángeles y el XI Concurso de Arte Escolar de Artequin en el Parque, de Parque Alessandri Coronel. Este año trabajaron una de las corrientes artísticas más populares del siglo XX, el surrealismo, con el lema “libertad para crear”.

En ambas actividades se premiaron las obras destacadas de 32 niños y jóvenes, de las categorías primer ciclo 1° a 4° básico, segundo ciclo 5° a 8° básico, enseñanza media y necesidades educativas especiales. Ellos participaron en sus delegaciones de las jornadas que se llevaron a cabo entre agosto y septiembre.

En Artequin Los Ángeles, concursaron 2 mil 533 estudiantes, provenientes de las comunas de Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Laja, Negrete, Quilleco, Cabrero y Santa Bárbara. Los colegios que obtuvieron premios fueron Colegio Santa Hilda, Colegio Marta Brunet, Colegio Las Quintas, Colegio Beato Damián de Molokai, Escuela Canadá, Escuela Araucaria School, Colegio Inglés Woodland, Centro Cadis y Escuela Esperanza.

Mientras que, en Artequin en el Parque, la actividad fue desarrollada por 1.524, alumnos provenientes de las comunas de Concepción, San pedro, Nacimiento, Penco, Chiguayante, Hualpén, Coronel, Talcahuano, Chillán, Bulnes, Lota, Santa Juana, Ñiquén y Florida. Los destacados fueron Colegio Aníbal Esquivel Tapia, Colegio Alemán de Concepción, Escuela Remigio Castro Aburto, Colegio Padre Manuel D’Alzón, Colegio Santa Bernardita, Colegio Creación Concepción, Liceo Bicentenario Coronel, Colegio Salesiano Concepción, Colegio Per Se y Teletón de San Pedro de la Paz.

En la elección de los trabajos destacados se consideraron distintos criterios de evaluación, según categoría. Sin embargo, los siguientes parámetros fueron considerados para todos los estudiantes: originalidad, creación cromática a partir de los colores primarios, creatividad y composición.

Maite Artiagoitia, directora de Artequin Los Ángeles y Artequin en el Parque, enfatizó en la importancia de llegar con este tipo de iniciativa a los colegios e instituciones de la región del Biobío, agradeciendo, de paso, el apoyo de directores, profesores y equipos docentes para motivar la participación de alumnos en el concurso. En tanto, María Soledad González, artista visual y una de los jurados del certamen, valoró el entusiasmo y minuciosidad en la elaboración de las obras, comentando que la calidad de los trabajos hizo compleja la elección en esta edición.

Felicitamos a los alumnos de obras destacadas y extendemos la invitación para vernos en la próxima edición del Concurso de Arte Escolar de Artequin Los Ángeles y Artequin en el Parque.