HomeActividadesNoche de Astronomía en Parque Alessandri convocó a 3 mil 600 personas

Noche de Astronomía en Parque Alessandri convocó a 3 mil 600 personas

Grandes y chicos disfrutaron de una maravillosa jornada de ciencia y naturaleza, que por quinto año consecutivo realiza de manera gratuita el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción en el recinto de Fundación CMPC.

En el marco del programa “Sábados Culturales” de Parque Alessandri, y por quinto año
consecutivo, este jueves 17 de enero se realizó la “Noche de Astronomía en el Parque”, organizada por el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, que convocó a 3.600 personas de distintas comunas de la región del Biobío. Actividad que marcó todo un hito, ya que duplicó la asistencia de público en relación al año anterior.

Las familias disfrutaron de una jornada maravillosa de naturaleza y ciencia, que comenzó con la presentación del libro “El Universo del Principito”, del académico de la Universidad de Concepción, Dominik Schleicher, quien regaló ejemplares de la publicación al público asistente al Anfiteatro de Parque Alessandri. Tras la exposición, vino el turno de la charla de astronomía “Pequeños mundos alrededor de pequeñas estrellas”, a cargo de la destacada astrónoma nacional Bárbara Rojas-Ayala.

“Fue una jornada muy buena. Es la primera vez que me presento ante tantas personas, de
diferentes edades y con tanto entusiasmo por aprender sobre el universo”, comentó el profesor
Schleicher. De paso, valoró el enorme interés que genera en la comunidad la ciencia de la
astronomía.
“En Parque Alessandri se genera un espacio maravilloso para explorar el conocimiento en esta
área. No tenía la oportunidad de conocerlo, y me voy encantada por el lugar, la enorme
convocatoria que disfrutó con el contenido sobre las estrellas”, expresó, por su parte, la
astrónoma Rojas-Ayala.

La “Noche de Astronomía en el Parque” finalizó con una actividad de observación astronómica
abierta a todos visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de ver, con equipos de alta tecnología, las estrellas, la luna y las constelaciones. “Nos encanta este tipo de actividades. Hemos estado en tres de las jornadas anteriores y han sido siempre muy interesantes”, sostuvo Génesis López, una de las asistentes al evento. “Esperamos se siga realizando con mayor frecuencia, ya que es algo que fascina, sobre todo a los niños y jóvenes”, opinó Luis Cuevas, quien asistió al Parque Alessandri junto a toda su familia.