HomeNuestro ParqueBosque Nativo

Bosque Nativo

Es un espectacular bosque centenario que Empresas CMPC lo destinó como área de protección por ser éste un bosque del tipo valdiviano ubicado en el extremo norte de la cordillera de Nahuelbuta. Este espacio se encuentra a 12 km. del Parque y ha sido preparado para explorarlo y admirarlo en toda su diversidad.

El sendero se recorre sólo acompañado por un guía del Parque. En sus 1,5 km. de extensión se pueden observar la flora y fauna nativa que conforman los variados ecosistemas.

Se pueden encontrar

Dentro del Bosque Nativo se han implementado espacios de descanso, miradores con vistas panorámicas a Concepción, Golfo de Arauco, islas cercanas y plantaciones forestales de CMPC, y 8 estaciones de interpretación.

El tour tiene una duración de 3 horas aprox. y se realizan los sábados en forma gratuita, previa reserva de cupos. El recorrido parte en un bus desde el acceso del Parque, llegando hasta 490 mts. sobre el nivel del mar donde comienza el sendero. El bus espera al grupo al final del sendero para regresar al Parque.

En caso de delegaciones sobre 15 personas, el tour se puede realizar día de semana.

Los recorridos se suspenden en caso de lluvia o mal tiempo.

Indicaciones:

Para coordinar una visita guiada pinche aquí o llame al 041-2857404