HomeActividadesColores, arte y naturaleza dieron vida a la Semana del Párvulo en Parque Alessandri"

Colores, arte y naturaleza dieron vida a la Semana del Párvulo en Parque Alessandri"

Entre el 19 y 22 de noviembre, delegaciones de jardines infantiles y niveles pre básicos de distintas comunas de la provincia de Concepción participaron de lúdicas actividades educativas gratuitas.

09:30 horas en punto, en un día caluroso martes del penúltimo mes del año. Solo un par de minutos tras la detención del bus escolar en los estacionamientos, una larga, variada y ordenada fila de niños de la Escuela Buen Retiro de Coronel se mantiene atenta en la portería del Parque Alessandri de CMPC, mientras uno de los encargados del grupo realiza el registro para ingresar.

Están todos muy entusiasmados, por lo que no hay tiempo que perder. Superado este protocolo inicial, comienza la aventura por la naturaleza, cultura, arte y recreación que ofrece el recinto de Fundación CMPC a todos sus visitantes.

Así como la Escuela Buen Retiro, fueron decenas las delegaciones de la provincia de Concepción que llegaron entre el 19 y el 22 de noviembre para participar de las actividades al aire libre de la Semana del Párvulo.

“Para esta ocasión, preparamos una nutrida variedad de talleres al aire libre, en la tradicional feria educativa que organizamos como Parque Alessandri en la Semana del Párvulo, que este año contó con propuestas de naturaleza, arte y medioambiente”, contó Maite Artiagoitia, administradora del Parque Alessandri. “El objetivo es que los niños y niñas puedan realizar sus visitas a terreno en un ambiente agradable, que les proporcione conocimiento en diversos temas de interés, a través de actividades lúdicas y sencillas de realizar”, complementó.

Los talleres tomaron protagonismo en esta versión de la Semana del Párvulo en Parque Alessandri.

Una de ellas, y entre las más solicitadas por los párvulos, fue la que tomó como referencia la estación de la primavera, e inspirados en la obra del pintor italiano, Sandro Boticelli “El nacimiento de Venus”, consiguió que los niños y niñas analizaran la pintura, la comprendieran y pudieran identificar sus personajes, a través de una mirada simple y didáctica. Y como resultado de aquello,fabricaron hermosas mariposas de colores utilizando servilletas de papel y limpia pipas.

También, basados en el trabajo del artista Jackson Pollock, y la propuesta “Número 26 A”, los pequeños y pequeñas crearon obras al azar para experimentar con el arte, sacudiendo cajas de cartón con una base de pinturas y polcas de distintos tamaños.

En otro de los fascinantes talleres, crearon títeres animales de colores, usando clips de madera, plantillas de papel y lápices. Decoraron y formaron sus propias especies, mientras aprendían sobre ellos. Y para complementar la temática enfocada a los más pequeños en el ciclo educativo, estuvieron a disposición al aire libre las propuestas “Fábrica de papel”, “Taller de Siembra” y “Los cuidados de los animales”.

“Como establecimiento, nosotros participamos cada año de las jornadas de Semana del Párvulo en el Parque Alessandri. Nuestro sello es la vida saludable y la actividad física. Nos encanta el ambiente, nos proporciona seguridad y es una buena fuente inspiración para que los niños aprendan de la naturaleza. Además, nos hemos entretenido y aprendido con los talleres educativos, son actividades que pueden incluso replicar en el jardín o en sus casas”, comentó Juana Delgado, directora del jardín infantil “Barquito de Papel” de Talcahuano.

Fue una semana llena de alegría que llenó de color las instalaciones del Parque Alessandri de
coronel.