HomeActividadesCon emotiva ceremonia Parque Alessandri premió a familias destacadas del II Concurso de Arte Familiar

Con emotiva ceremonia Parque Alessandri premió a familias destacadas del II Concurso de Arte Familiar

“Mi familia cubista” fue una de las principales actividades en vacaciones de invierno, reuniendo a cerca de 200 personas de diversos sectores de la Región del Biobío.

Una jornada cargada de emociones, risas y de recordar buenos momentos juntos, vivieron Las familias Mora, Quiñones, Pacheco y Ramírez, protagonistas del cierre del II Concurso de Arte
Familiar, “Mi Familia Cubista”, organizado por Museo Artequin de Parque Alessandri, en la premiación realizada el pasado 24 de agosto en el auditorio del recinto de Fundación CMPC en la comuna de Coronel.

Un video de dos minutos exhibió a los asistentes la enorme labor llevada a cabo por los participantes, donde se pudo conocer sus historias, motivaciones y las experiencias compartidas mientras dejaban volar la imaginación. Durante la ceremonia, cada representante de las familias destacadas recibió el premio artístico junto a sus acompañantes. A su vez, las 4 obras seleccionadas por el jurado especializado fueron expuestas en el pasillo central del edificio de administración de Parque Alessandri.

“Nos divertimos mucho con mi familia realizando la actividad del concurso y aprendimos de técnicas artísticas mundialmente conocidas, pero que en el día a día no vemos. Nos inspiramos y realizamos una obra que nos representaba a todos. Fue muy gratificante que nos llamaran del Parque avisando que la pintura que realizamos había sido seleccionada, nos alegramos mucho, no lo esperábamos”, comentó Cristina Mora, una de las personas representantes de las familias destacadas en el concurso.

En su segunda edición, el concurso resultó ser todo un éxito, reuniendo a 186 personas, de 52 familias participantes, durante las recientes vacaciones de invierno. En la actividad, los grupos se atrevieron a elaborar su propia obra de arte, con la referencia del movimiento del cubismo como metodología e inspirados en la clásica pintura del artista Pablo Picasso, “La familia” para crear un retrato que los identificara plenamente.

“El concurso de arte de Artequin en el Parque sigue siendo una apuesta muy interesante para las familias que nos visitan en vacaciones de invierno. Nos pone muy feliz la buena recepción, los excelentes trabajos realizados y la energía que genera una actividad para reunir a la familia. Esto nos motiva a continuar generando propuestas novedosas para el público”, sostuvo Maite Artiagoitia, administradora de Parque Alessandri.