HomeActividadesCon fascinante Taller de Geología conmemoramos el Día Latinoamericano del Geoturismo

Con fascinante Taller de Geología conmemoramos el Día Latinoamericano del Geoturismo

 

Parque Alessandri Coronel fue uno de los escenarios donde se llevaron a cabo las actividades, que buscan entregar al público masivo mayor conocimiento sobre rocas más antiguas de Chile.

Como una forma concreta para conmemorar el Día Latinoamericano del Geoturismo, en Parque Alessandri Coronel realizamos un exitoso Taller de Geología el pasado sábado 20 de abril, a cargo del proyecto Proyecto Geoparque Minero Litoral del Biobío y la UCSC, dirigido por alumnos de la especialidad de la Universidad Andrés Bello.

¿Sabías que Parque Alessandri es denominado Centro de Interpretación geológica del Proyecto Geoparque Minero Litoral del Biobío? Este fue el lema principal que generó curiosidad entre los
asistentes, entre los cuales asistieron cerca de 50 personas, provenientes de distintas comunas de la provincia de Concepción.

Grandes y chicos disfrutaron de esta fascinante actividad, que incluyó charla y recorrido para
conocer las rocas metamórficas que se encuentran en el recinto de Fundación CMPC, más observación de muestras y conocer sobre el Ciclo de las Rocas. Además, aprendieron a diferenciar sus distintos tipos y a valorar su existencia, como piezas fundamentales de la existencia del entorno.

La actividad, en conjunto con el Departemento de Ingeniería Civil Geológica de la UCSC Concepción, busca ser una jornada de panorama frecuente para las familias, para acercarlos al fabuloso mundo de la geología y las rocas más antiguas de Chile.