HomeActividadesConoce el entretenido programa de actividades en Vacaciones de Invierno

Conoce el entretenido programa de actividades en Vacaciones de Invierno

 

Entre el 13 y el 28 de julio, Parque Alessandri Coronel se prepara para recibir a todo el público familiar en vacaciones de invierno, con una variada cartelera desde caminatas nocturnas por el sendero del bosque, concurso de arte familiar hasta cicletadas matutinas.

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina, y por eso en Parque Alessandri Coronel tenemos todo un entretenido programa de actividades y talleres para acompañar estos días de descanso en el mes de julio.

Del 13 al 28, entre las 10:00 y las 18:00 horas como horario fijo para estas vacaciones, ven en familia a visitarnos y participar de las más entretenidas actividades, que mezclan conocimiento del medio ambiente, acercamiento con la naturaleza, actividad física y diversión.

Ojo, las actividades y talleres no requieren inscripción previa, ¡solo debes acercarte a nuestros espacios educativos para formar parte de ellos!.

En Sala del Árbol: Crea asombrosos disfraces con papel de diario, o construye con la técnica de origami las «grullas por la paz”.

En Vivero Educativo: Personaliza al simpático personaje «Cabeza de Pasto», utilizando material reciclado, y aprende sobre hierbas medicinales y degústalas para conocer sus propiedades.

En Museo Artequin en el Parque: Participa del segundo Concurso de Arte Familiar, «Mi Familia Cubista», inspirados en el movimiento artístico del cubismo y la obra “La Familia”, de Pablo Picasso. Además, lúcete confeccionando máscaras y antifaces del arte.

En Sendero del Bosque: Ten una experiencia inolvidable recorriendo nuestro sendero del bosque e inscríbete en las caminatas nocturnas, que seguirán activas durante el invierno los días miércoles y sábados, a las 18:30 horas. Inscripciones llamando al 412857404.

En Parque Educativo: Forma parte del juego «Búsqueda del tesoro», en esta ocasión con la temática de nuestros árboles nativos, donde aprenderás sobre las maravillas que rodean al Parque Alessandri. Y sal a recorrer los bosques de una forma diferente con las cicletadas matutinas familiares.

Para cerrar, integra aprende y comparte experiencias con nuestro ciclo de charlas, en el Auditorio del Parque, sobre cocina del bosque, astronomía, geología, cambio climático, técnicas de senderismo y aves nativas.

¡No te pierdas estos entretenidos panoramas! ¡Los esperamos!