HomeActividadesMás de mil 700 personas le cantaron a la paz y a la unidad en el tradicional Concierto de Navidad de Parque Alessandri"

Más de mil 700 personas le cantaron a la paz y a la unidad en el tradicional Concierto de Navidad de Parque Alessandri"

La actividad cultural en el Anfiteatro estuvo encabezada por un cuarteto lírico y piano, conformado por destacados artistas locales que interpretaron una selección de clásicas obras sacras y villancicos.

En compañía de sus tres hijas de 12, 8 y 6 años, María Riquelme (43) llegó temprano al Parque Alessandri el pasado domingo 15 de diciembre. Durante la mañana, en su casa, prepararon algo liviano para compartir en la zona de picnic, jugos, galletas y frutas. “Algo fácil para llevar y comer”, sostuvo.

Leyó en redes sociales que las puertas del Anfiteatro para el espectáculo, programado para las 17:00 horas, se abrirían al público 30 minutos antes para facilitar el orden de ingreso, sin embargo y por la experiencia de los años anteriores, se preparó con tiempo para ubicarse en las primeras filas del espacio cultural del recinto de Fundación CMPC, pues no quería perderse ningún detalle.

“Vengo todos los años porque son presentaciones muy lindas, siempre distintas, con músicos de calidad y que disfrutamos con mis hijas. Sabemos que se llena el lugar, por lo que esta vez nos aseguramos para ser una de las primeras familias en ubicarnos, bajo la sombra y frente al escenario. Estuvo todo súper hermoso”, mencionó la visitante. Y es que al Concierto de Navidad 2019 de Parque Alessandri asistieron más de mil 700 personas, repletando el Anfiteatro y dando inicio a la temporada de espectáculos del verano.

En la actividad, se presentó un cuarteto lírico acompañados por el pianista Samuel Quiroz. El conjunto estuvo integrado por el barítono Pablo Castillo, el tenor Adrián Henríquez, la mezzosoprano Daniela Roosevelt y la soprano Natalia Vilches. En poco más de una hora de espectáculo, interpretaron una selección de clásicas obras sacras y villancicos tradicionales, que hizo cantar a coro a las cientos de familias en el Anfiteatro del Parque Alessandri.

“Le cantamos a la paz y a la unidad familiar, en un entorno natural maravilloso. Nos encantó la invitación, lo pasamos muy bien y el público lo disfrutó”, dijo Vilches.

En tanto, los panoramas culturales continúan en Parque Alessandri con el inicio del programa Sábados Culturales 2020, el sábado 4 de enero, a las 17:00 horas, con la obra de teatro familiar “Peñi Nawel”, de la compañía Teatro del Oráculo. Una fabulosa historia sobre la familia, la naturaleza y nuestros pueblos originarios. “Hemos preparado una parrilla con espectáculos muy variados para que el público pueda disfrutar de distintas alternativas. Los invitamos a todos a que asistan y disfruten este verano en familia en un entorno natural”, concluyó Maite Artiagoita, administradora del Parque Alessandri.