HomeActividadesMil estudiantes disfrutaron del SEA 2019: “Arte y Naturaleza, conciencia en acción”

Mil estudiantes disfrutaron del SEA 2019: “Arte y Naturaleza, conciencia en acción”

 

Entre el martes 14 y el viernes 17 de mayo desarrollamos en Parque Alessandri Coronel las actividades de la Semana de la Educación Artística 2019, que convocó a decenas de colegios de distintas comunas de la Región del Biobío.

Grandes y chicos disfrutaron del taller de ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA, en sala Artequin en el Parque, donde aprendieron sobre esta maravillosa técnica y descubrieron todos los detalles que contienen objetos de la naturaleza, como hojas, semillas, insectos, bichos y más. Esta fue la actividad que inauguró la Semana de la Educación Artística 2019 (SEA), “Arte y Naturaleza, conciencia en acción”, organizada entre el martes 14 y el viernes 17 de mayo.

En Sala del Árbol, en tanto, el taller de PIGMENTOS NATURALES asombró a las delegaciones
escolares, ya que a través de simples procedimientos lograron obtener tintes de zanahoria, maqui,vacelga, betarraga, cúrcuma, hoja de liquidámbar, frambuesa y frutos de arrayán, con hermosas tonalidades con las que crearon obras de arte inspiradas en la naturaleza. El taller causó furor, tanto que las delegaciones escolares ocuparon todos los cupos disponibles para esta versión del SEA 2019.

Y como cada versión del programa educativo, el PASEO IMPRESIONISTA cautivó a los jóvenes y
niños, quienes salieron a los terrenos al aire libre de Parque Alessandri Coronel para crear dibujos y pinturas de los paisajes. Hubo días fríos, días de sol y algunos momentos, nublados. Todos fueron tremendos escenarios para echar a volar los dotes artísticos y capturar las escenas del paisaje y cómo la luz puede modificar la percepción de los colores.

Agradecemos a todos los colegios y establecimientos educacionales que nos siguen prefiriendo
para el desarrollo de visitas pedagógicas. A su vez, invitamos a todas las delegaciones de la Región del Biobío a consultar y reservar actividades a lo largo del semestre, para vivir la experiencia de Parque Alessandri Coronel junto a los estudiantes.