HomeActividadesOrgullo, creatividad y colores: Artequin de ParqueAlsesandri destacó a sus 16 nuevos jóvenes artistas"

Orgullo, creatividad y colores: Artequin de ParqueAlsesandri destacó a sus 16 nuevos jóvenes artistas"

En emotiva ceremonia de premiación del XII Concurso de Arte Escolar de Artequin en el Parque, “Matisse, la fuerza del color”, donde participaron estudiantes, docentes, compañeros y familiares.

El círculo de amistades de Ignacia Pismante (9 años) no es muy amplio, pero ella ha encontrado en el arte la pasión para comunicar su mundo interior con decenas de personas. Es una fascinación que ha surgido naturalmente, cuando comenzó su etapa escolar, y que nutre semana a semana con el apoyo de su familia y sus profesores de la Escuela República del Perú, de la comuna de Hualpén. “Me gustaría ser artista”, comenta sonriente la pequeña Ignacia. Y así también lo considera su madre, Paula Meza, quien orgullosa estuvo presente en la ceremonia de premiación del XII Concurso de Arte Escolar de Artequin en Parque Alessandri, “Matisse, la fuerza del color”, que se llevó a cabo este viernes 8 de noviembre en el recinto de Fundación CMPC en la comuna de Coronel, donde su hija Ignacia obtuvo un reconocimiento especial por su destacada participación.

“Cuando salimos de la sala de premiación, Antonia me dijo ‘lo que uno quiere, lo puede conseguir’. Fueron palabras que me emocionaron. Quiero agradecer a Parque Alessandri y a los organizadores
por este momento que le hicieron pasar a mi hija. Me siento orgullosa, feliz. Después de este
reconocimiento, por supuesto que me encantaría que mi hija cumpliera su sueño de ser artista”,
sostuvo Paula Meza, oriunda de Hualpén.

El mismo sentir expresó Edivina Viveros, abuela de David Jiménez (21 años), joven con
discapacidad intelectual que forma parte del curso Laboral 2 B del Colegio Especial Luis Espinoza Pierretti de Talcahuano, que ha encontrado en el arte una forma más de aprender del mundo. “Al él le encanta la música, la pintura y el dibujo, y yo lo apoyo en todo lo que lo haga feliz. Como familia, estamos muy orgullosos de ver que en un concurso donde participaron tantos niños, se haya destacado el trabajo de David”, añadió.

Es que en la ceremonia de premiación del XII Concurso de Arte Escolar de Artequin Parque
Alessandri se destacó la participación de 16 jóvenes de la provincia de Concepción, divididos en 4 categorías, desde el primer ciclo educativo hasta grupos de necesidades educativas especiales, de un total de 2.489 asistentes a la actividad, de más de 90 delegaciones de distintos colegios, escuelas rurales, liceos y centros de educación diferencial. La actividad estuvo disponible desde el 6 de agosto hasta el 4 de octubre.

En la elección de los trabajos destacados se consideraron distintos criterios de evaluación, según la categoría correspondiente. Sin embargo, los siguientes parámetros fueron considerados para todos los estudiantes: originalidad, creación cromática a partir de los colores primarios, creatividad y composición.

“Cada año la elección de los trabajos destacados en el concurso se hace más complejo, lo que
responde al entusiasmo y minuciosidad en la elaboración de las obras que están teniendo las
delegaciones, y a la motivación misma por parte de los profesores y encargados del área de artes en los colegios”, sostuvo Maite Artiagoitia, administradora del Parque Alessandri y jurado del concurso de arte escolar. “Felicitamos a todos los participantes de la actividad, pero por sobre todo, a los 16 niños y jóvenes destacados en la ceremonia. Espero que este reconocimiento a su gran labor en el concurso los motive a seguir experimentando con el arte”, complementó.

Alumnos destacados XII Concurso de Arte Escolar de Artequin Parque Alessandri

Categoría A

Nombre Curso Colegio
Antonella Aguilar 2° básico Colegio Aníbal Esquivel Tapia
Diego Merino 1° básico Colegio Técnico Profesional Los Acacios
Ehybrie Pinto 4° básico Escuela Poduco Alto
Ignacia Pismante 4° básico Escuela República del Perú

 

Categoría B

Nombre Curso Colegio
Jennifer Morales 8° básico Escuela Pedro de Oña
Valentina Córdova 8° básico Colegio Técnico Profesional Los Acacios
Mayra Valenzuela 7° básico Colegio Creación Concepción
Sofía Espinoza 7° básico Colegio Santa Bernardita

 

Categoría C

Nombre Curso Colegio
Constanza Castro 4°Medio Liceo Bicentenario Coronel
Odette Paredes 1° Medio Colegio Creación Concepción
Ignacia Cordero 2°  Medio Colegio Santa Bernardita
Javiera Valenzuela 2° Medio Colegio Alemán

 

Categoría D

Nombre Curso Colegio
Lucas Mendoza NEE Colegio Per Se
David Jiménez NEE Colegio Especial Luis Espinoza Pierretti
Patricia Rodríguez NEE Escuela Diferencial Pierre Mendes France
Gabriel Riquelme NEE Escuela María Ester Breve

 

Felicitamos a los alumnos de obras destacadas y extendemos la invitación para vernos en la próxima edición del Concurso de Arte Escolar de Artequin en el Parque.